Decomisan armamento de guerra en Chiriquí

Un completo arsenal de armas de guerra fue decomisado en el barrio El Francés, en Dolega, provincia de Chiriquí. Este arsenal estaba compuesto por armas AK-47, bayonetas, miras telescópicas, propulsores, granadas de diversos tipos, cientos de municiones y más.

El decomiso se dio en la residencia de un profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Jorge Vinicio Jiménez Montenegro, de origen guatemalteco, quien se encuentra detenido. Se informó que el catedrático, de 57 años, es nacionalizado panameño.

José Flores, subcomisionado de la Policía Nacional, explicó que se analiza la posibilidad de que el armamento proceda de Centroamérica.

En total se decomisó:- 71 armas de guerra, consistentes en 47 fusiles AK-47 y 24 subametralladoras- 697 latas que en total contenían 487 mil 900 municiones de AK-47 y un sacó con proyectiles a granel del mismo calibre.- 29 bolsas con municiones calibre 5.56x200- 28 correas con 100 municiones de grueso calibre cada una- 245 cargadores para subametralladoras y fusiles AK-47- 3 mil 420 granadas tipo araña- 250 granadas de piña- 186 granadas de mortero- granadas de mano- 10 miras telescópicas, entre otros equipos bélicos peligrosos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes