Decomisan 30 mil dlrs no declarados a exdiputado salvadoreño

Panamá (EFE). Las autoridades aduaneras de Panamá informaron que agentes de esta entidad decomisaron 30,000 dólares al exdiputado salvadoreño Amado Aguiluz Aguiluz, por no haber declarado que traía consigo este monto de dinero.

El decomiso del dinero, al parlamentario del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de 1997 a 2000, se efectuó el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en momentos que Aguiluz realizaba una escala hacia Washington, dijo a Efe una fuente oficial.

La fuente añadió que, como en anteriores casos de este tipo, se le entregó al exdiputado salvadoreño 500 dólares para gastos personales hasta que finalice el proceso legal establecido, en tanto que el dinero incautado fue depositado en una cuenta del Estado panameño.

También aclaró que la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá sólo decomisa el dinero no declarado, y que en la entidad no tienen conocimiento de si Aguiluz continúa o no en este país.

Además de diputado, Aguiluz fue gobernador por el departamento de San Vicente (2000-2003).

La ley panameña establece que todo viajero al ingresar al país tiene la obligación de declarar una cantidad que exceda los 10,000 dólares en efectivo o valores, y que de no hacerlo se le pueden incautar los instrumentos monetarios e imponerle sanciones aduaneras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes