Decomisan 241 kilos de droga camuflada como carga pesquera

Panamá (EFE). El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá inform del decomiso de 241 kilos de cocaína que estaban camuflados como carga de pesca dentro de una lancha utilizada para faenar, en una área cercana a una comunidad de pescadores, al oeste de la capital.

La incautación tuvo lugar en la pasada madrugada cuando agentes del Senan realizaban una patrulla de rutina cerca de la comunidad Las Cruces, en Punta Culebrita, 74 kilómetros al oeste de la capital, dijo a los periodistas el director de Operaciones Navales de la entidad, Ramón López.

López señaló que la cocaína fue hallada en una embarcación de las que se utilizan para la pesca artesanal, cuyo tripulante se dio a la fuga cuando recibió la orden de alto de las unidades del Senan.

"Ahora vemos que utilizan lanchas de pescadores tratando de introducir la droga, lanchas con tinas para guardar pescado (como esta que) tenía trasmallo", para pasar como "simples" pescadores, indicó López.

Además de la cocaína, que fue trasladada a una de las bases del Senan, en la capital, en la embarcación de madera de unos 13,7 metros de eslora se halló un cargador que pertenece a un arma tipo AK-47.

En la operación, los agentes del Senan utilizaron una embarcación rápida confiscada a narcotraficantes en una anterior acción antidrogas, la cual fue modificada para combatir el tráfico de drogas en aguas panameñas, según la información.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes