Decomisan más de 900 kilos de cocaína en Chimán

Las autoridades decomisaron 932 kilos de cocaína, una de las mayores incautaciones del año, en una operación policial desarrollada al este de la capital.

La droga fue hallada en 47 sacos escondidos a orillas del Río Lagarto, en las costas del distrito de Chimán, según el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

"Se trata de uno de los operativos más importantes en lo que va del año 2014", aseguró el Senan en un comunicado.

Bajo la operación "San Judas Tadeo" más de una veintena de agentes buscaban posibles escondites de los narcotraficantes cuando dieron con los bultos que escondían la droga.

Sin embargo, el Senan no ha informado de detenciones por este caso, en una operación en la que utilizó dos botes de patrullaje y dos helicópteros.

En lo que va de año las autoridades han incinerado 26 toneladas de drogas, producto de los diferentes decomisos.

Se estima que cerca del 90% de la droga que llega a Estados Unidos pasa por Centroamérica y México procedente de Sudamérica.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses creen que los narcotraficantes han ido cambiando las rutas del tráfico de drogas hacia mercados emergentes en Asia, Europa y Suramérica ante un descenso del consumo de cocaína en Estados Unidos.

La policía se incautó de 201 toneladas de drogas entre 2009 y 2013, la mayor cantidad de ella en los años 2009 y 2010 con 54 toneladas cada uno.

En 2013 la droga aprehendida llegó a 41 toneladas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida