Decomisan 720 kilos de cocaína en Coclé del Norte

PANAMA (AP). La policía incautó 720 kilos de cocaína que estaban ocultos en un zona costera del Atlántico y arrestó a cuatro panameños y dos colombianos vinculados con el cargamento.

La droga fue encontrada en 29 sacos enterrados en un hueco cubierto con hojas de tallo en la localidad de Coclé del Norte, en la caribeña provincia de Colón, a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital, informó la policía nacional el viernes.

Uno de los colombianos, identificado como Marlon Julio, resultó herido de bala en el pecho "por sus mismos compañeros cuando intentaban darse a la fuga ante la presencia de las unidades policiales" que se desplazaban en lancha en la zona, señaló.

En el operativo también fueron confiscadas tres lanchas con motores fuera de borda, así como 30 tanques de 55 galones cada uno repletos de combustibles.

Los hombres, al notar la presencia de los policías, "salieron de unos arbustos y dispararon contra las unidades e intentaron darse a la fuga" introduciéndose en la selva, lo que motivó un operativo que duró dos días hasta dar con la captura, explicó la policía.

Las autoridades incautaron aproximadamente 70 toneladas de cocaína en el 2007 y en lo que va del 2008 los decomisos van por las 40 toneladas, según cifras oficiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes