Decomisan 1,175 kilos cocaína en isla de Veraguas

ETIQUETAS

Panamá (EFE). El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá informó del decomiso de 1,175 kilos de cocaína en una embarcación que fue abandonada por sus ocupantes en una isla del Pacífico panameño tras una persecución policial.

La cocaína estaba dentro de 45 bultos de aproximadamente 25 kilos cada uno y era transportada en la lancha rápida "La Pegaso", dijo a Efe el portavoz del Senan, Vladimir Rodríguez.

Agentes del Senan dieron con la droga luego de que la lancha entrara en aguas panameñas y encallara en una playa de la isla Cébaco, a más de 100 millas náuticas de Punta Mariato en la provincia central de Veraguas, 250 kilómetros al oeste de la capital.

En esta operación antidrogas no se produjeron detenciones porque los ocupantes de la embarcación capturada la abandonaron, dándose a la fuga, según la fuente.

En lo que va de año, las incautaciones de cocaína por parte del Servicio Nacional Aeronaval pasan de las cinco toneladas, 4,6 de estas capturadas en enero pasado.

Por otro lado, agentes antidrogas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) de Panamá decomisaron este lunes un total de 355 kilos de cocaína, en el doble fondo de un camión de carga.

El camión con la droga fue interceptado por los agentes de la DIJ en la población de Capira, al oeste de la capital, que detuvieron a su conductor y a otras dos personas que viajaban en otro vehículo que al parecer escoltaban el alijo, informó la PN en un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes