Decomisan 1,100 kilos de cocaína en una lancha en Veraguas

Panamá (EFE). Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y de la Policía de Panamá incautaron de 1,100 kilos de cocaína, tras la persecución a una lancha rápida en aguas del Pacífico panameño, informó una fuente oficial.

La embarcación fue localizada en la madrugada del lunes pasado a unas 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) de la isla de Coiba, en el litoral Pacífico, por agentes del SENAN, que iniciaron una persecución a la lancha, que después encalló en Punta Mariato en la provincia de Veraguas, dijo a Efe un portavoz oficial.

Dentro de la lancha rápida, en la que iban tres tripulantes que huyeron, fueron encontrados 55 bultos con un total de 1,100 kilos de cocaína.

Además, en la embarcación se hallaron dos escopetas con municiones, dos teléfonos satelitales y un GPS o sistema de localización.

El director de Operaciones Aeronavales del SENAN, Nonato López, explicó, por su parte, que esta lancha mantenía un rumbo en aguas internacionales y que se le persiguió al entrar a territorio nacional.

Otra lancha fue encontrada escondida en un estero cerca de Punta Mariato, aparentemente utilizada para el trasiego de sustancias ilícitas, acotó.

En lo que va de año, el SENAN ha decomisado 12,118 kilos de droga, mayormente cocaína.

También ha detenido a 19 personas y confiscado nueve lanchas rápidas que eran utilizadas para el narcotráfico en las rutas del Pacífico y del Atlántico, según la información.

El Gobierno panameño mantiene cuatro estaciones aeronavales para vigilar ambos litorales y reforzar su lucha contra el narcotráfico, mientras se construyen otras siete bases y llegan nuevas lanchas guardacostas y helicópteros para aumentar la vigilancia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes