Decomisan 452 kilos de marihuana que procedían de Colombia

Panamá ( EFE). El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá informó que este lunes se incautó de 452 kilos de marihuana que fueron abandonados por presuntos narcotraficantes, procedentes de Colombia, en una zona de playa de la provincia panameña de Darién, en el litoral Pacífico.

La marihuana, que se encontraba distribuida en diez bultos, fue abandonada la madrugada del domingo en Punta Garachiné, Darién, a unos 200 kilómetros al sureste de la capital, por cuatro narcotraficantes que viajaban en una embarcación artesanal y pretendían introducir la droga a territorio panameño, dijo en un comunicado el subcomisionado del Senan Juan Pino.

Los narcotraficantes, que se dieron a la fuga, no llegaron a la orilla, pero alcanzaron a esconder la droga, indicó Pino.

En lo que va de año, el Senan ha decomisado 9,103 kilos de cocaína y 452 kilos de marihuana, señaló, por su lado, el director nacional de operaciones aeronavales del Senan, Ramón Nonato López.

En este mismo periodo se han detenido a 15 personas y capturado a 12 embarcaciones en distintos operativos antidrogas, según López.

El sábado pasado, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá destruyó 4,406 plantas de marihuana en una antigua finca cafetera cerca a la frontera con Costa Rica y detuvo a un ciudadano de esa nacionalidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes