Decomisan lancha con casi 2,500 kilos de cocaína

PANAMÁ ( AFP). La Policía Nacional de Panamá decomisó este martes 2,477 kilos de cocaína después de que una lancha de traficantes que era perseguida por agentes navales se estrelló contra una casa al salirse del mar por exceso de velocidad, informaron las autoridades.

La lancha, con cuatro tripulantes, intentó escapar cuando recibió la orden de detenerse por parte de embarcaciones del Servicio Nacional Aeronaval, pero el exceso de velocidad hizo que perdiera el control y saliera a una playa, donde chocó contra una vieja casa de madera y zinc, que quedó destrozada.

En el interior de la precaria vivienda había un hombre y un niño de 11 años, pero no sufrieron lesiones, aunque perdieron su hogar. El hecho ocurrió en Puerto Pilón, una zona costera de la provincia atlántica de Colón.

Los 2,477 kilos de cocaína se encontraban envueltos en paquetes que tenían símbolos nazis, ocultos dentro de estanques de combustible.

Este decomiso " deja un mensaje muy claro de la voluntad de los estamentos de seguridad y del gobierno nacional de decirle alto (...) a la droga", dijo el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, al canal Telemetro Reporta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes