Decomisan mercancía falsificada de China con destino a Venezuela

Panamá ( EFE). Mercancía presuntamente falsificada y valorada en un millón de dólares, proveniente de China y con destino a Venezuela, fue decomisada este miércoles dentro de un contenedor por agentes de Aduanas en el puerto caribeño de Cristóbal, en Panamá, informó una fuente oficial.

En el contenedor habían camisas, suéteres, relojes, zapatillas, maletas de marcas exclusivas como Gucci, Rolex, Moon Black, Cartier, Lacoste, entre otras, presuntamente falsificadas, detalló en un comunicado la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá.

El hallazgo se da luego de que la oficina de análisis de riesgo de Aduanas emitiera una alerta al grupo que conforma el Programa Global de Contenedores, ubicado en el puerto de Balboa (Pacífico) y que sometió a revisión el contenedor.

En la inspección se detectó que la declaración o documentación no coincidía con la mercancía que estaba dentro del contenedor, indica el comunicado, que no precisa si se registró alguna detención.

El contenedor fue retenido y las investigaciones del caso estarán a cargo de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas, para luego remitirlo a la Fiscalía de propiedad intelectual.

La Ley panameña faculta a la ANA para inspeccionar o retener en los recintos aduaneros del país, mercancías en trámite y sujetas a cualquier destino que puedan estar infringiendo disposiciones legales sobre propiedad industrial y derechos de autor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes