Decomisan carne de cerdo procedente de China en el Aeropuerto de Tocumen

Varios kilos de carne de cerdo procedentes de China fueron decomisados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y la Autoridad Nacional de Aduanas en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La incautación se hizo cumpliendo con la prohibición de importación de cerdos vivos, material genético y cualquier producto o subproducto alimenticio de este animal, que provenga de países afectados por la peste porcina africana (PPA).

El producto fue encontrado embalado en maletas de viaje perteneciente a una pasajera que arribó al país en vuelo de conexión CM 303 procedente de Los Ángeles y con país de origen de China. La misma se dirigiría a La Cabima, en el distrito de San Miguelito.

El Mida informó que el producto decomisado fue incinerado por las autoridades de Cuarentena Agropecuaria.

Cabe mencionar que Panamá prohibió desde el pasado 20 de agosto la importación de cerdos vivos, material genético y cualquier producto o subproducto alimenticio de este animal.

El ministro del Mida, Augusto Valderrama, reiteró que los controles zoosanitarios serán estrictos para evitar el ingreso de la PPA, la cual causa la destrucción de los hatos porcinos.

Asimismo Cecilia de Escobar, directora de Cuarentena Agropecuaria, indicó que se han reforzado los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para proteger la producción nacional de esta temible enfermedad porcina.

La peste porcina africana es una enfermedad por la que se ha declarado un "alerta mundial" y ha afectado a este sector productivo en países de Asia como China, Rusia y Europa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida