Decomisan productos pirotécnicos valorados en 50 mil dólares

Productos pirotécnicos valorados en 50.000 dólares, fueron decomisados por parte de inspectores de la Dirección en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), tras diversos operativos realizados en ocho de las diez provincias del país, así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública.

Luis Zegarro, director de la DIASP indicó que el "cargamento" fue decomisado esta semana en varios locales comerciales, que contaban con permisos para vender en las fiestas de fin de año, pero no cumplían con las medidas de seguridad.

Zegarro precisó que los decomisos se registraron en comercios ubicados en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

No se reportó decomisos en la provincia  de Darién ni en Colón.

"Somos enérgicos en la aplicación del resuelto (...) que faculta a la Diasp para la expedición de los permisos correspondientes a la venta de pirotecnia y para realizar inspecciones y custodia de estas mercancías", añadió.

En las inspecciones participaron miembros de la Diasp, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), quienes certifican las condiciones de los locales para prevenir accidentes en la población, especialmente en niños.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida