Decomisan 2,4 toneladas de cocaína en lanchas colombianas

PANAMA (AFP). La policía panameña decomisó 2,4 toneladas de cocaína en dos embarcaciones con matrícula colombiana, el mayor alijo incautado en todo el país en lo que va del año, informó un fiscal antidrogas.

El decomiso tuvo lugar en el distrito de Santa Isabel, en la costa atlántica de Colón.

La droga, considerada de alta calidad, se encontraba distribuida en 94 sacos, a bordo de dos lanchas rápidas con matrícula colombiana y los empaques estaban identificados con dibujos de los personajes animados Tom y Jerry, distintas marcas de autos y otros productos.

Las autoridades no informaron de la detención de personas relacionadas con este alijo de drogas, que se cree tenía como destino el norte del continente.

"Este es el decomiso más grande de todo el año", dijo el fiscal de drogas de Colón, Martín Quijada, quien exhortó a la ciudadanía a "seguir brindando información" a los organismos de seguridad para seguir combatiendo el narcotráfico.

"En estos últimos meses hemos encontrado bastante droga en las costas colonenses y en las costas de toda la República" de Panamá, añadió Quijada.

El pasado 8 de diciembre, otros 400 kilos de cocaína fueron incautados en estas costas del país.

Panamá inauguró el pasado 1 de diciembre la primera de una serie de once bases navales destinadas a combatir el tráfico de drogas que utiliza rutas marítimas desde Sudamérica hacia Norteamérica.

En lo que va de 2009 en Panamá se han decomisado más de 35 toneladas de cocaína en diversas acciones policiales.

En 2008, las autoridades panameñas incautaron 55 toneladas de droga, principalmente cocaína.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes