Decomisan otras 3 toneladas de droga en costa caribeña

Panamá ( EFE). Las autoridades panameñas decomisaron hoy unas tres toneladas de droga en la costa de Calovébora, a orillas del Mar Caribe y a pocos kilómetros de donde hace diez días se incautó de casi 8 toneladas de cocaína, informó una fuente oficial.

El portavoz del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Vladimir Rodríguez, confirmó a Efe que la droga fue incautada cerca de la desembocadura del río Calovébora, en el norte de la provincia central de Veraguas, a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital panameña.

De acuerdo con la fuente, las patrullas del SENAN buscan a varios sujetos que al ser descubiertos moviendo el alijo "se internaron en la montaña".

" En estos momentos se realiza un fuerte operativo para capturar a los presuntos narcotraficantes y las autoridades de la Fiscalía de Drogas se trasladan al lugar para contabilizar la droga encontrada por el Servicio Nacional Aeronaval", indicó el SENAN en un comunicado oficial.

El SENAN precisó que en lo que va de año se ha incautado de 20,11 toneladas de drogas, sin incluir la decomisada hoy.

Las fuerzas de seguridad panameñas en conjunto han decomisado más de 80 toneladas de droga en 2010, superando el total incautado en 2009, de 54,3 toneladas, en su mayor parte cocaína.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes