Decretan Alerta Verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Colón y Ngäbe Buglé

El aviso de prevención emitido para todo el país por la ocurrencia de lluvias y mareas altas, fue elevado a Alerta Verde para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Colón y comarca Ngäbe Buglé.

Esta advertencia fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia, que señaló que para el resto del país se mantiene el aviso de prevención debido a las lluvias que se esperan en ambas vertientes, por el paso de la Onda Tropical 18, junto con la activación de la zona de convergencia intertropical sobre el territorio nacional.

A través de estos avisos el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) busca prevenir a la población de cualquier situación en áreas que anteriormente han sido afectadas por los fenómenos climatológicos.

Indican que ante las condiciones climáticas previstas según el informe técnico-científico de Hidrometeorología de ETESA reforzarán los monitoreos y se dispondrá del personal en zonas donde ya han ocurrido evacuaciones preventivas para mitigar el impacto.

Previo a esto, el 10 de julio Sinaproc emitió una advertencia por la ocurrencia de lluvias, tormentas y aguaceros aislados durante 72 horas debido a la onda tropical 16, así como un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño, a partir del miércoles 11 de julio hasta el jueves 19.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida