Decretan receso en la Asamblea, debate se reanuda este jueves

Para este jueves a la 10:00 a.m. continuará la discusión que mantienen desde hace una semana grupos indígenas de la Comarca Ngabe Buglé y el Gobierno sobre los proyectos mineros e hidroeléctricos en la Comarca.

Desde el pasado domingo se había decretado un receso hasta hoy miércoles 15 de febrero a las 2:00 p.m, y después de unas horas de que se reanudara la sesión, entre las partes decidieron decretar otro receso hasta mañana a las 10:00 a.m. por lo complejo del tema.

Esto también se debe a una propuesta que realizaron los dirigentes de la Comarca y que también será analizada.

El presidente de la Comisión de Comercio, el diputado Raúl Hernández, manifestó que el presidente de la Asamblea de Diputados, suspendió la sesión de mañana en el Pleno de la Asamblea para que el debate se pueda extender.

El Monseñor José Luis Lacunza, hizo un llamado a los indígenas de que no se debe realizar protestas ni cierres en otros puntos del país si existe un diálogo, esto refiriéndose al cierre que protagonizaron un grupo de inígenas de la Comarca en el sector de Viguí.

Luego de que se decretara el receso, los dirigentes indígenas solicitaron un salón en la Asamblea para poder reunirse entre ellos y seguir trabajando en su documento.

A su llegada a la Asamblea de Diputados la Cacica Silvia Carrera manifestó que esperan que el debate avance y manifestó que se mantienen firme en su posición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes