Decretan detención provisional a sujeto por trata de personas en Darién

Tras una audiencia celebrada este domingo se decretó la detención provincian a un luego que fuera detenido en un operativo realizado en varias comunidades de la pronvincia de Darién, donde rescataron a 18 mujeres víctima de la Trata de Personas.

Durante la diligencia el tribunal formuló cargos al sujeto por el delito de Trata de Personas con fines sexuales y concedió un plazo de seis meses para que el Ministerio Públoco realizara las investigaciones dle caso.

Además de este sujetos hay otras cinco personas aprehendidas, a quienes todavía no se les ha formulado cargos ni dictado medidas cautelares luego que fueran sorprendidas mediante el operativo denominado Darién, en el cual participaron unidades del los diferentes estamentos de seguridad.

Durante el operativo fueron rescatadas siete colombianas, nueve venezolanas y dos panameñas se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual y donde las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida