Panamá Nacionales - 

Decretan cierre de oficinas públicas por celebración del Carnaval 2017

Las oficinas públicas nacionales y municipales permanecerán cerradas durante la celebración de las tradicionales fiestas del Carnaval.

Así se ordena en el Decreto Ejecutivo N°14 publicado este miércoles en Gaceta Oficial, mediante el que se establece el cierre el lunes 27 de febrero de 2017, mientras que el miércoles 1 de marzo los funcionarios restablecerán sus funciones en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El documento detalla que los servidores públicos deberán laborar los días 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, y 22 de febrero en horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. para compensar las horas correspondientes a la jornada regular de trabajo de los días establecidos.

Añade que se se exceptúa de esta medida, las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), los hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, la Fuerza Pública, entre otras instituciones.