Decretan detención provisional a taxista por la supuesta sustracción de una menor en San Felipe

La juez de Garantías, Teodolinda Cardoze decretó este miércoles a un taxista, la medida cautelar de detención provisional por la supuesta comisión del delito contra la libertad individual (sustracción de una menor de edad), registrado en el área de El Terraplén, corregimiento de San Felipe.

Esto, luego que ayer martes, en un vídeo divulgado a través de las redes sociales se muestra como el conductor del taxi fue retenido por las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) en el lugar de los hechos, después que un ciclista obstaculizó el vehículo donde iba la niña que estaba uniformada.

Durante la audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), al ciudadano se le legalizó la aprehensión y se le imputó por el delito contra la libertad individual en (calidad de autor) solicitud realizada por la Sección de Decisión y Litigación Temprana del área Metropolitana, a través de la fiscal Elisa Arosemena.

Según un comunicado del MP "aproximadamente a las 7:18 a.m., en Avenida B, San Felipe, cuando una señora solicitó a un taxista la llevará junto a sus dos hijas de 4 y 6 años, y le aclaró que serían dos lugares, la primera parada en el sector conocido como el Terraplén y la segunda a un colegio ubicado en Calidonia”.

Al llegar a la primera parada la madre de la víctima le indica al conductor que se bajaría a dejar a la niña, mientras que la otra quedaría esperando dentro del transporte colectivo, al momento de salir, y llevar a su hija a la puerta del lugar, se percató que no estaba el vehículo, por lo que la mujer comienza a correr detrás y a gritar desesperadamente, logrando interceptar al taxi.

El SPI también dijó que el taxista recogió en Patio Pinel, corregimiento de El Chorrillo a una señora y sus dos hijas, quienes se dirigían al área de El Terraplén. "Posterior a ello, se dio una situación que provocó la intervención de agentes a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por este lugar”, señaló la institución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida