Decretan toque de queda para menores de edad en Colón desde las 6:00 p.m.

Debido a los disturbios, vandalismo  y enfrentamientos con las unidades de la Policía Nacional registradas en provincia de Colón, la gobernadora Jenith Campos decretó un toque de queda para los menores de edad a partir de las 6:00 p.m. de este martes.

Campos hizo un llamado a padres de familia que el primer anillo de seguridad es el hogar.

"Todo menor que esté en la calle después de las 6:00 será conducido por las unidades de la Policía Nacional, ya que tenemos que salvaguardar la vida humana y sobre todo a los menores", dijo la gobernadora ya que ayer lunes "a altas horas de la noche", según videos que dijo haber observado, estaban muchos menores de edad en las calles.

En ese sentido, queda establecido que menores de edad no pueden deambular en las calles, veredas, vías o avenidas de la provincia.

De acuerdo con la Resolución N° 05-18 del 13 de marzo de 2018 el toque de queda será hasta las 5:00 a.m.

"Se excluyen los menores trabajadores de acuerdo a lo que establece el Código de la Familia, a los menores que cursan estudios nocturnos, los cuales deberán portar identificaciones que lo acrediten como tales". 

Más temprano, dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón hizo un llamado a los colosenses a retornar a las calles mañana miércoles, al tiempo en que anunció que extendían por 24 horas más la huelga general en la provincia para denunciar su descontento ante la situación  desfavorable en materia de seguridad, agua, economía, desempleo entre otros.

Con la colaboración del Delfia Cortez, periodista de Telemetro Reporta en Colón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida