Defensa de "Chichi" De Obarrio presenta otro habeas corpus ante la Corte

Un habeas corpus para evitar la detención del ex secretario administrativo del expresidente Ricardo Martinelli,  Adolfo “Chichi” De Obarrio, presentó este martes ante la Corte Suprema de Justicia, su abogada Edna Ramos, sumando a seis los incidentes presentados por ésta en favor de De Obarrio.

Ramos detalló que esto alcanza unas dos decenas de acciones a atomar entre esta y la próxima semana para “enderzar” lo que considera “entuertos jurídicos” por parte de la Fiscalía que investiga a su cliente, quien se encuentra fuera del país y sobre quien ha señalado en reiteradas ocasiones que éste no regresará hasta que no se respeten las garantías y estén las condiciones para ejercer la defensa.

“Lo más importante para nosotros es permitir que mi cliente pueda venir sin ningún tipo de apremio corporal…y rendir su indagatoria”, manifestó Ramos quien señala que no se puede detener a una persona por un caso de lesión patrimonial cuando no se ha establecido la cantidad de la lesión, esto en referencia al caso del Programa de Ayuda Nacional (PAN). La abogada denunció manipulación, hermetismo y violación al Código Procesal y Judicial por parte de la Fiscalía.

A De Obarrio se le formularon cargos pos supuesto peculado y corrupción por la compra de bolsas de comida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida