Defensa de Ferrufino asegura que a éste le atribuyen propiedades que no le pertenecen

Luis Carlos Cabezas, abogado del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino cuestionó este martes el informe de los resultados y el expediente completo de la auditoría enviado por la Contraloría General de la República al Ministerio Público, los cuales arrojaron indicios de enriquecimiento injustificado de su defendido.

Cabezas dijo en conferencia de prensa que en el expediente vinculan unas propiedades al exministro que no pertenecen a este.

"La ley dice bien claramente que los bienes son de las personas que lo tienen inscritos en el Registro Público; pero la Contraloría insiste en poner esa propiedad en (El Valle) como si fuera de Guillermo Ferrufino y no lo es", señaló el abogado.

La Dirección de Investigación y Análisis Forense de la Contraloría (DIAF) remitió la semana pasada el informe de auditoría al MP.

Ferrufino es investigado por la supuesta comisión de delitos como peculado, durante su gestión al frente del Mides. Se encuentra bajo la medida cautelar de detención preventiva, desde el pasado 5 de marzo, luego de una comparecencia en la Fiscalía Segunda Anticorrupción por supuestos sobrecostos en el alquiler de helicópteros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida