Defensa de Guardia: Contrataciones de Piso y Techo tenían nombre y apellido

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén confirmó este martes en un medio televisivo que su cliente declaró que las 16 empresas que estaban vinculada en las contrataciones en proyecto social Piso y Techo, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) estaban ligadas a una sola persona.

El abogado explicó que este programa estaba diseñado por el MIVIOT y en ese ministerio deban las órdenes del nombre de las empresas que podían ejecutar el proyecto y que en ese entonces la entidad estaba dirigida por Jasmina Pimentel.

Asimismo, Orobio manifestó  que al Estado le falta infraestructura para poder llegar al fondo de las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción.

"Me parece que va existir una falencia al final del camino por la falta de una logística propia que debe tener el MP y la capacidad que debe existir para llevar a cabo una investigación tan grande", dijo.

Agregó que el PAN manejo demasiados fondos en donde participaron políticos, empresarios, entre otros.

Cabe señalar que Guardia es investigado por las cuatro Fiscalías Anticorrupción por supuestos delitos cometidos durante su administración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida