Mantienen medida de detención provisional a alias "Marshall" y otros 2 imputados

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó este jueves la decisión de un Juez de Garantías y mantiene la medida cautelar de detención a Eduardo Macea alias Marshall y otros dos imputados en un tiroteo ocurrido el pasado 12 de marzo en la isla Naos, Calzada de Amador.

La decisión se conoció luego de que el Tribunal de Apelaciones decretó a eso delas 2:00 p.m un receso abierto para decidir sobre la revisión de medidas cautelares.

Más temprano, bajo fuertes medidas de seguridad policial y esposado de pies y manos, Marshall, uno de los hombres más buscado por las autoridades, fue trasladado a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora para la audiencia de apelación.

Su abogado, Kevin Moncada estaba solicitando el reporte periódico los cinco días a la semana como medida cautelar.

Marshall fue capturado el pasado martes 12 de marzo en el sector de Naos, Calzada de Amador junto a otros 2 delincuentes, luego una persecución policial en donde fueron recuperadas siete armas de fuego, cuatro de grueso calibre, tres fusiles AK 47 y una R 15, 700 municiones y dinero en efectivo.

El jueves 14 de marzo se realizó la audiencia de control de garantías a estos tres sujetos donde se legalizó la aprehensión y se imputaron cargos por los delitos de asociación ilícita, homicidio doloso en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, además de su detención preventiva.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida