Defensa de Martinelli pide a Díaz aclaración sobre affidavit incluido al expediente de extradición

El abogado Sidney Sittón pidió al magistrado Harry Díaz, quien funge como fiscal en el caso de las interceptaciones telefónicas contra el expresidente Ricardo Martinelli, aclarar si tenía conocimiento o participación del affidavit de Ismael Pittí incorporado al expediente a inicios de 2017.

De acuerdo con Sittón, el affidavit fue incluido al expediente del proceso de extradición a Martinelli mediante nota diplomática 17-004 de la Embajada de Panamá en Washington, al Departamento de Estados de los Estados Unidos e 23 de enero de 2017.

De igual forma solicitó a Díaz le indicara si el cierre de la investigación en el caso también conocido como "pinchazos" se dio el 8 de octubre de 2015, y si dentro de la carpeta que formuló el 9 de octubre de 2015, se aportó el documento suscrito por Pittí.

El abogado también pidió que en caso que el documento estuviese incluido en la carpeta, Díaz señale si se cumplió con el artículo 340 numeral 5 del Código Procesal Penal que establece que el fiscal deberá dejar copias de los antecedentes de la investigación al acusado o a su defensor en el Tribunal.

Por último pide a Díaz responder a su solicitud en el término de 24 horas ya sea a través de su correo electrónico o en su dirección domiciliaria, toda vez que esta información se requiere dentro del proceso de extradición de su defendido que está en curso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida