Defensa de Martinelli en EEUU pide cambio de fecha para audiencia sobre hábeas corpus

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos solicitaron a la jueza Marcia G. Cooke, de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, un cambio de fecha para que se lleve a cabo la audiencia de revisión del hábeas corpus.

Argumentando que la defensa del exmandatario tiene compromisos para el 9 de enero, piden mover la audiencia para el 11 de enero de 2018 y están a la espera de la respuesta de Cooke.

Esto, de acuerdo con el abogado Sidney Sittón, quien confirmó a Telemetro.com que así ha sido informado Martinelli por parte de sus abogados.

La jueza Cooke concedió la semana pasada una audiencia excepcional al expresidente y está encargada de tomar una decisión sobre el recurso de apelación que presentaron los abogados, contra el aval de extradición que dictó el juez Edwin G. Torres el 31 de agosto.

El pasado 28 de septiembre, los abogados Marcos Daniel Jiménez y John Byrne presentaron el hábeas corpus ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida.

La presentación del hábeas corpus considera dos argumentos. El primero es que se rechace la aprobación de la extradición, porque estiman que esta fue solicitada por un "acto de rebeldía" y no con base en delitos; además reclaman la retroactividad aplicada en la Convención sobre Cibercrimen, uno de los documentos sustentados por la Fiscalía de EEUU en las audiencias de extradición.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida