Defensa de Martinelli en EEUU apela decisión que confirma condición de extraditable

La defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos presentó ante la Corte Federal de Apelaciones de Atlanta una apelación contra la decisión de la juez Marcia G. Cooke, mediante la cual confirmó su condición de extraditable.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, explicó a Telemetro.com que actualmente en el Tribunal de Atlanta solo se había presentado la apelación de la Fiscalía estadounidense que busca revocar la fianza concedida a Martinelli. Ahora, la apelación que llega a ese Tribunal por parte de la defensa busca revocar la condición de extraditable.

Camacho recordó que la defensa del exmandatario solo había presentado ante Cooke la solicitud de fianza de excarcelación, la cual fue concedida pero apelada por la Fiscalía, pero no se había apelado su decisión de confirmar la condición de extraditable.

Adicional , Camacho dijo que la defensa presentó una moción que pide extender el tiempo para que Martinelli no sea extraditado mientras se resuelve esta apelación.

Agregó que la Corte dará a la defensa un plazo hasta el 2 de mayo para sustentar la apelación, luego la Fiscalía tiene un término para oponerse, y después de presentada la oposición, la defensa tendrá una semana para responder.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida