Defensa de Martinelli advierte violación de derechos tras de decisión de Cancillería

Tras la decisión de la Cancillería de la República de Panamá de rechazar un escrito de oposición y una advertencia de inconstitucionalidad presentados por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, el grupo de abogados advirtió este martes violación de convenios internacionales y derechos humanos.

El abogado Sidney Sittón, explicó que en la oposición presentada advirtieron a la Cancillería que se debía aplicar la Convencionalidad, que es garantizar como gestora de un trámite, que se cumple con la Convención Americana y con la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Reiteró que en este caso "no hay imputación", por lo que recalca que la solicitud de extradicón está "mal gestionada".

Agregó que la canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado debe velar porque le Ley se cumpla y añade Sittón que la CIDH indica que debe haber una entidad que verifique las decisiones en estos casos, " la Cancillería está llamada a dirimir conflictos ante tribunales internacionales", sentenció.

La defensa de Martinellli fue notificada la tarde del martes de un rechazo al escrito de oposición y de la advertencia de inconstitucionalidad presentados para refutar el trámite de extradición solicitado en el proceso que se le sigue por supuestas escuchas telefónicas durante su administración.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida