Panamá Nacionales - 

Defensa de Martinelli insiste en audiencia para resolver objeción a acusación por pinchazos

El equipo de defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli comunicó este miércoles que han insistido en una audiencia para que se resuelva el incidente de objeción que presentaron ante la acusación en el caso pinchazos, pero esta no se ha ordenado.

La solicitud, según un comunicado enviado por el grupo, fue elevada a Jerónimo Mejía, juez de Garantías en este caso, y a su parecer esta demora mantiene “suspendida” la acusación que hizo en octubre de 2015, Harry Díaz, magistrado fiscal.

“Hemos insistido ante el magistrado Mejía en que convoque a audiencia para resolver este incidente de objeción, el cual, conforme a la ley, tiene suspendida la acusación sin formulación de cargos presentada por el magistrado fiscal, Harry Díaz” , consideran los abogados en un comunicado.

Según los representantes de Martinelli este incidente debió ser resuelto por el magistrado Mejía, en la audiencia también convocada por él para ese fin, celebrada el 21 de diciembre. No obstante, el magistrado no resolvió en dicha audiencia esta incidencia previa, a pesar de que debió hacerlo “sin más actuación”, agregaron.

La defensa del exmandatario presentó el incidente de objeción el pasado 19 de octubre, una vez se conoció la acusación que hizo Díaz.

La semana pasada, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó de plano las acciones de hábeas corpus presentadas a favor de Martinelli después de ordenarse su detención provisional por este caso, el pasado 21 de diciembre.