Defensa de Martinelli y querellantes tendrán acceso a cuadernillos testimoniales del caso pinchazos

Pasadas las 5:00 p.m. de este lunes y con la presentación de un total de 14 pruebas documentales por parte de la Fiscalía, culminó el segundo día de Juicio Oral al expresidente, Ricardo Martinelli por el caso pinchazos.

Durante la diligencia desarrollada el día de hoy en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, el Tribunal de Juicio Oral decidió conceder una periodo de 7 días a la defensa del exmandatario y a los querellantes para que revisen y analicen los 7 cuadernillos del caso, que hasta la fecha se mantienen bajo reserva.

“El Tribunal así lo ha dispuesto, una vez el Ministerio Público culmine la evacuación de pruebas documentales que deben entrar al juicio mediante lectura, se les va a otorgar en juego limpio, como podemos decir, el contenido de los 7 cuadernillos”, indicó fiscal del caso Ricaurte González.

Cabe mencionar que los cuadernillos constan de aproximadamente 3,200 páginas que contienen supuestamente todo el contenido de las interceptaciones telefónicas ilegales.

El abogado defensor Sidney Sittón, indicó que la jornada de hoy fue “muy provechosa porque el Juez resolvió y obligó a la Fiscalía a que nos tiene que exhibir toda la evidencia que está contenida en 7 cuadernillos, son aproximadamente 3 mil páginas en soporte papel... se han dado 7 días para que en el Ministerio Público nos habilite una oficina y se nos muestren los 7 cuadernillos que evidencian lo que fue sacado de dispositivos digitales, con esto la defensa queda preparada para interrogar y contrainterrogar a los peritos”.

Cabe mencionar que el Juicio Oral inició el pasado viernes 22 de marzo tras ser suspendido para que Martinelli fuera evaluado por médicos psiquiatras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imcelf), por una incapacidad psiquiátrica que presentó la defensa.

Martinelli está siendo acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y dos tipos de peculado, por los cuales la Fiscalía pide una condena de 21 años de prisión de ser hallado culpable.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida