Defensa de Martinelli denuncia represalias y presiones del Gobierno

El equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli denunció hoy públicamente que está sufriendo "claras represalias" por parte de las autoridades judiciales, lo que "constituye una flagrante violación" al ejercicio de la abogacía.

"Exigimos el cese de las presiones dirigidas a afectar los procesos y condenamos las represalias que atentan contra el libre ejercicio de la profesión de abogado", pidió la defensa del exmandatario en una declaración oficial.

Según los letrados, desde que aceptaron defender a Martinelli en los seis procesos que enfrenta en la Corte Suprema del país están siendo "presionados" por la justicia panameña, que ha anunciado varias investigaciones sobre ellos, especialmente contra la coordinadora del equipo, Alma Cortés, y el letrado Sidney Sitton.

"Sabíamos que las connotaciones políticas harían de este un trabajo especialmente complicado", admitieron los abogados.

Las acciones de las autoridades judiciales, añadieron, deben enmarcarse "dentro del respeto a la ley, la constitución, los tratados y convenios internacionales".

Martinelli, que abandonó el país a finales de enero, el mismo día en que se admitió la primera causa penal en su contra, se encuentra residiendo en Miami (Estados Unidos) y, desde allí, denuncia que es víctima de una "persecución política" por parte del presidente Juan Carlos Varela, su sucesor en el cargo y antiguo aliado político.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida