Fiscal González ha practicado diligencias sin cumplir control previo, Sittón

Sidney Sittón, abogado defensor del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, expresó este jueves que en este momento el fiscal de garantías, Pedro Miguel González, ha  practicado diligencias sin cumplir con los requisitos del control previo o la autorización previa de las juezas de garantías, las diputadas Kathleen Levy, Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez.

"Para que el fiscal de garantías pueda hacer allanamientos tiene que pedir permiso a las juezas de garantía", dijo Sittón.

Agregó que González ha incautado cuentas que no son de Moncada Luna y no a pedido la autorización previa, “todas estas son diligencias que necesitan control previo".

Las declaraciones de Sittón se dan a su salida del Edificio Avesa ubicado en la Vía España, donde se han interpuesto cuatro querellas contra exfuncionarios Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), por el mal manejo de los fondos que se hizo durante la pasada administración.

En este tema Sittón indicó que se han cumplido con todos los procedimientos establecidos quedando sin base  las cuatro querellas que ha presentado el ifarhu, ya que según él, fueron “refrendadas y pagadas por esta administración no tiene sentido, si las mandaron a refrendar y a pagar".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida