Panamá Nacionales - 

Defensa de Moncada Luna presenta peticiones a CIDH

La defensa del magistrado Alejandro Moncada Luna presentó por la vía electrónica, este jueves, unas peticiones de medidas cautelares, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del magistrado que fue suspendido de su cargo el pasado 20 de octubre, luego de que s ele imputaran los cargos por supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de funcionarios.

Sidney Sittón, confirmó a Telemetro.com que fueron cuatro peticiones las cuales fueron enviadas al secretario de la CIDH, Emilio Alvarez Icaza.

Las peticiones contemplan lo siguiente: que se le insta al Estado de Panamá anular el proceso contra Moncada Luna que a su consideración es Inconstitucional y está alejado del debido Proceso Legal, considerando que la Subcomisión en la Asamblea Nacional que lleve su caso no respetó las Garantías mínimas establecidas en la Convención Interamericana de Derechos Humanos y violó la Constitución Política.

La segunda petición consiste en que de ser necesario, que se anule el Proceso Judicial que se le sigue en la Asamblea Nacional, por lo menos hasta que se complete el Pleno con 71 diputados.

La tercera petición contempla el cese de “actos de hostilidad mediática” a su juicio promovidos por el Ejecutivo y Legislativo , que presuntamente violan un principio de independencia de poderes. Como cuarta petición se solicitó el compromiso de respetar la integridad física y psíquica del magistrado suspendido y de su esposa.

El abogado explicó que estas peticiones serán presentadas físicamente este jueves 30 de octubre.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore