Defensa de Moncada realiza varias peticiones en audiencia de control

La defensa del magistrado separado, Alejandro Moncada Luna, solicitó este martes durante la audiencia de control que se sigue en su caso, varias peticiones entre ellas, que se declaren nulas algunas entrevistas realizadas por el Fiscal de la Causa, Pedro Miguel González a funcionarios en una notaria.

Sidney Sittón, abogado de Moncada solicitó también a las juezas de garantías, Ana Matilde Gómez, Katleen Levy y Zulay Rodríguez, a que se pida al Fiscal de la Causa se abstenga de emitir declaraciones en los medios de comunicación, al igual pidió lo mismo a la jueza Rodríguez; ya que señala que ambos han expuesto información del caso a medios.

Sittón también pidió se le dé una copia de la carpeta del expediente que lleva el Fiscal, ya que según él solo se le permitió acceso a información del 27 de octubre al 4 de noviembre; alegando que solo se entregó nueve entrevistas.

El abogado también pidió que se le convoque a todas las diligencias que realiza el Fiscal de la Causa, ya que según él, éste último no lo ha hecho durante el proceso.

Luego de estas peticiones, Sittón manifestó a las juezas que la representación de Moncada Luna en la audiencia quedaría a cargo de Gonzalo Moncada Luna, primo del magistrado, ya que por motivos médicos, Sittón no podía continuar, sin embargo se mantendría presente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida