Defensa de Moncada hará nueva solicitud a Tribunal de Cumplimiento en febrero

En el mes de febrero de 2018, cuando se cumplan las dos terceras partes de la sentencia de Alejandro Moncada, su defensa legal aspira a elevar una nueva petición al Tribunal de Cumplimiento para intentar una medida de detención menos severa.

"Estamos esperando para hacer otra petición", expresó hoy, el abogado Ramiro Jarvis en RPC Radio. Agregó que de no haber otras situaciones en este lapso, presentará la solicitud, porque su cliente continúa padeciendo de hipertensión crónica y depresión severa.

El pasado 9 de agosto, el Tribunal de Apelaciones revocó a Moncada, el arresto domiciliario otorgado en primera instancia, sustentando que se requería un exámen médico legal para certificar las enfermedades que sufre; pero su defensa desistió de presentar estos, por considerar que es facultad del Tribunal de Cumplimiento decidir si merece o no el cambio de medida.

Jarvis aseguró que Moncada se encuentra en una situación de salud delicada con riesgo de un "desenlace fatal". Moncada está sentenciado desde el 5 de marzo de 2015 y paga condena de 60 meses el Centro Penitenciario El Renacer, por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida