Juez mantiene depósito hospitalario temporal sin fecha a Noriega

El Juzgado de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial decidió mantener la medida de depósito hospitalario temporal sin fecha y sujeto a revisión médica a Manuel Antonio Noriega.

Durante la segunda audiencia de verificación y control que se desarrolló en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, la defensa de Noriega solicitó que la misma se realizara a puertas cerradas, para no dar a conocer detalles de su condición de salud y tratamientos médicos. El juez accedió a la solicitud presentada por la defensa.

En el lugar estuvo presente un médico de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, quien dio un informe sobre la salud del exdictador.

Ezra Ángel, abogado de Noriega dijo que tienen prohibido dar cualquier tipo de información sobre su salud, "solo se puede decir que mantiene una situación crítica"

Esta audiencia es por el proceso en ejecución por el delito de homicidio calificado de Moisés Giroldi, y dentro del proceso en ejecución por los delitos de privación arbitraria de la libertad y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de Juan José Arza Aguilera, León Tejada González, Edgardo Estanislao Sandoval Alba, Jorge Bonilla Arboleda, Ismael Vicente Ortega Caraballo, Francisco Concepción Espinosa, Feliciano Muñoz Vega, Deoclides Julio y Erick Alberto Murillo Echevers, de la denominada “Masacre de Albrook”, ambos hechos ocurridos el 3 de octubre de 1989.

El pasado 9 de mayo, la jueza de cumplimiento de la provincia de Chiriquí aprobó la extensión a un año la medida temporal de arresto domiciliario hospitalario del exdictador. La audiencia se llevó a cabo por el proceso penal de Noriega en el cual ha sido sentenciado por el delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de Hugo Spadafora Franco.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida