Defensa de Ricardo Martinelli pide audiencia para revisar medidas cautelares

Una audiencia para revisar las medidas cautelares impuestas al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso pinchazos, solicitó este martes su defensa legal, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La petición entregada por el abogado Sidney Sittón es dirigida al presidente de la CSJ, para que ordene la fecha de una audiencia en el Pleno y así debatir sobre las medidas cautelares, una distinta a la detención provisional.

El expresidente Ricardo Martinelli se mantiene en detención provisional, por orden del Pleno, desde que fue extraditado a Panamá el pasado 11 de junio. Martinelli cumple con esta medida cautelar en el centro penitenciario El Renacer donde recientemente, le aplicaron medidas disciplinarias como la restricción de visitas por 30 días, después de considerar que hubo mala conducta de su parte hacia los custodios.

El proceso de supuestas intervenciones de telecomunicaciones, por el cual es acusado Martinelli, está en fase intermedia y el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía se encuentra evaluando cuáles serán las pruebas admitidas para la etapa de juicio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida