Defensa de Ricardo Martinelli apeló a sanciones disciplinarias en El Renacer

El equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli, ya presentó ante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), un escrito de apelación o reconsideración a las medidas disciplinarias impuestas en el centro penitenciario El Renacer.

Roniel Ortiz, quien forma parte de este equipo legal confirmó a Telemetro.com que, este documento fue presentado en la tarde del martes, un día después que el Ministerio de Gobierno anunció las sanciones a Martinelli, por supuesto mal comportamiento y violación al procedimiento de visitas, encerrándose con personas en la casa "alfa" del centro.

En este caso, la reconsideración deberá ser resuelta por parte de Armando Medina, actual jefe de la Dirección del Sistema Penitenciario. Según el abogado de Martinelli, tras la presentación de este recursos, las sanciones al expresidente deben paralizarse hasta que haya una respuesta.

"El tiempo determinado supuestamente, la persona debe dar respuesta a los 30 días", dijo el abogado Ortiz, quien considera que la decisión puede tomar más tiempo.

La Junta Disciplinaria de El Renacer sancionó a Ricardo Martinelli con la prohibición de recibir visitas, recibir llamadas telefónicas y hacer actividades recreativas dentro del centro, por un periodo de 30 días.

Martinelli está acusado por el magistrado fiscal Harry Díaz por supuestos delitos de interceptaciones ilegales, delitos por los que ha sido acusado por el fiscal Harry Díaz a 21 años de prisión.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida