Panamá Nacionales - 

Defensa del expresidente Martinelli presenta reconsideración por levantamiento de fuero

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentó un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral (TE) tras la decisión de levantarle el fuero penal electoral.

El recurso presentado por el abogado Dimas Guevara, rechaza la decisión tomada por los magistrados. La abogada y subsecretaria general de Cambio Democrático, Alma Cortés dijo a Telemetro.com, que se está cumpliendo con la presentación del recurso, "a fin de agotar la vía como corresponde".

Cortés explicó que están haciendo el mero trámite, porque "sabemos que no contamos con la imparcialidad y objetividad" en este caso. Añadió que se podrá demandar por inconstitucional, la forma en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó el levantamiento del fuero penal electoral. A su juicio el trámite de estas solicitudes debe reglamentarse por ley y no por decretos.

El Tribunal Electoral confirmó el lunes, el levantamiento del fuero penal electoral al ex mandatario. Adquirió este fuero a finales de junio cuando se aprobó el reglamento y calendario de las elecciones internas que el partido Cambio Democtrático realizará el próximo 25 de octubre.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes