Defensa califica como “absurda” vinculación de Noriega a muerte de guerrillero ecuatoriano

La defensa del exgeneral Manuel Antonio Noriega, se refirió a la vinculación de su defendido en un proceso que investiga el supuesto secuestro y ejecuicón del guerrillo ecuatoriano Fausto Arturo Jarrín, calificando la acción como “absurda”.

Ezra Ángel, abogado del exgeneral, dijo a RPC radio que aún no han sido notificados del proceso, pero resaltó que el exgeneral cumplió con su deber de capturar y trasladar a una persona que era requerida por el Gobierno ecuatoriano que había peido asistencia, “lo que las autoridades de su país hayan hecho con este señor ya es asunto de Ecuador”, puntualizó.

“Estamos hablando de una persona que estaba en actividades, fue catalogado como guerrillero”, manifestó Ángel quien asegura que en aquel tiempo Ecuador hizo una solicitud a Panamá con la cual cumplió Noriega.

Sobre el estado de salud de Noriega y la evaluación médica el viernes pasado, detalló que fue a petición de las autoridades para conocer su estado de salud y determinar si podía comparecer en el caso de Heleodoro Portugal que se le sigue en Panamá.

El fiscal ecuatoriano, Galo Chiriboga, solicitó vincular a Noriega en la investigación por el supuesto secuestro y ejecución extrajudicial del guerrillero Fausto Arturo Jarrín en 1985.

Con la colaboración de Pablo Solís de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida