Defensor encargado habla de lo positivo y negativo de Portugal

Para Javier Mitil defensor encargado ahora de la Defensoría del Pueblo, tras la destitución de Patria Portugal, lo negativo de ella fue su alejamiento de la Sociedad Civil y lo positivo su trabajo “hombro a hombro” con los privados de libertad. Sin embargo expresó que no sentía a gusto trabajando con ella.

Mitil señaló que Portugal le hizo daño al tema de los derechos humanos ya que no trabajó con los Altos Comisionados en Derechos Humanos y demás Organizaciones No gubernamentales.

El ahora Defensora encargado, dijo que nunca tuvo conocimiento sobre las contrataciones directas realizadas por Portugal, asegura que no tenía firma para banco y dijo que sólo se encargaba de cosas puntuales.

Al preguntársele si hoy estaría interesado en ocupar el puesto y presentar una candidatura ante la Comisión de Credenciales para un nombramiento, dijo que "hoy no es importante eso, posiblemente mañana".Sobre los lujos gastados por Portugal como el auto de 80 mil dólares y demás inmuebles, criticados por varios sectores, y que salieron a la luz pública cuando se destapó el escándalo de los contratos, reveló que hay conversaciones con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores para que hacer una permuta o intercambio, y que se les entregue dos vehículos, uno de estos iría para Chiriquí y el dinero restante para realizar giras de trabajo. A su consideración este gasto no se debió hacer, sino realizar giras para conocer sobre los derechos humanos.

Portugal fue removida de su cargo por la contratación directa a dos empresas, por casi medio millón de dólares, para la elaboración de una página web y un cambio de imagen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida