Defensor del cannabis medicinal explica diferencia con la marihuana de uso recreativo

Raúl Elizalde, presidente de HempMeds México y defensor del acceso al cannabidiol habló sobre la marihuana de uso recreativo y el cannabis medicinal y los beneficios de este último para múltiples enfermedades.

Elizalde, padre de Grace, la niña epiléptica que abrió en México el uso medicinal del cannabis aclaró que liberar el cannabis medicinal no se trata liberar el mercado para permitir que las personas estén fumando por doquier un cigarrillo de marihuana "estamos hablando de cuestiones científicas de compuestos específicos, de cannabidiol, que es una sustancia psicotrópicos del cannabis, o sea que la gente no se va a drogar, estamos hablando de THC que tendrías que tener un manejo diferente, como el que se hace con sustancias que están en el mercado".

Señaló que en México el debate se inició por el caso de su hija que padece de síndorme lennox gastaut, lo que le causaba 400 crisis convulsivas diarias y que como padres les era difícil ver ese escenario sin poder hacer nada, toda vez que habían agotados todos los tratamientos convencionales, sin embargo al 30% de los pacientes con epilepsias con los procesos convencionales.

Dijo que además de servir para paciente epilépticos, alivia los dolores de personas con cáncer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, fibriomalgia, entre otra gran variedad.

Reiteró que el cannabis medicinal no representa ningún riesgo porque se separa a través de extracciones botánicas el canabidiol y el THS, de el resto de los componentes del cannabis que no tiene uso comprobante terapéutico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida