Defensora habla sobre casos de abuso policial y pena de muerte

Patria Portugal, defensora del Pueblo, expresó su preocupación sobre la situación de la Policía Nacional ante la gran cantidad de denuncias de abuso policial en las que se han visto involucradas varias de sus unidades, y su " total desacuerdo" con la aplicación de la pena de muerte en Panamá.

Asegura que ante la gran cantidad de denuncias por violación a los derechos decidieron reunirse con el director de la PN y han armado una iniciativa para dar diplomados en tema de derechos humanos a las unidades policiales, para que conozcan los derechos fundamentales que deben respetar y hasta dónde podrían llegar las consecuencias de sus actos en el caso de uso excesivo de fuerza.

Portugal enfatizó en la necesidad de que los agresores paguen por sus delitos y que las sanciones por estos casos vayan más allá de la destitución.

Igualmente se refirió al tema de la aplicación de la pena de muerte en Panamá. Portugal sostiene que esta medida no ha sido una solución en los países donde se aplica, sumado al hecho de que Panamá cuenta con un sistema judicial deficiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes