Defensoría del Pueblo investigará caso de trato inapropiado a niño con discapacidad

Tras una denuncia hecha este martes sobre el trato inapropiado por parte de un conductor y un supervisor de un Metro Bus con placa 8909D hacia un niño con discapacidad, la Defensoría del Pueblo informó que se procederá a dar apertura expedita de una queja.

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, explicó que hay una serie de manifestaciones de discriminación evidentes y maltrato a la víctima, vulnerando la ley en varios niveles, lo cual a su juicio no tiene justificación.

“Yo creo que además de la apertura del la queja con la que ya estamos procediendo, la sociedad le debe un reconocimiento a esta familia”, la cual denunció el hecho a través de sus redes sociales, donde “les llegó un diluvio de quejas de naturaleza similar con respecto a la empresa Mi Bus, es decir, la lucha de ellos no es solamente de ellos por su menor, sino también por el conjunto de personas que cada día ascienden al transporte Mi Bus y que merecen un trato más digno en esta materia”, declaró Castillero Hoyos.

Las declaraciones fueron dadas en el marco de una reunión sostenida este martes con la madre del menor Gladys Solís y el abogado defensor, Víctor Martínez.

Solís manifestó en Telemetro Reporta que a eso de las 3:30 p.m. del domingo 21 de enero se disponía abordar el Metro Bus camino autopista en la Gran terminal de Transporte de Albrook y llevaba consigo el carnet que certifica la incapacidad del niño, sin embargo el conductor dijo “que no servia” y se negó abrir la puerta trasera.

A través de un comunicado, la empresa Mi Bus, informó que se están realizando las investigaciones a lo interno "para tomar las acciones correspondientes".

Con colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida