PANAMÁ Nacionales - 

Defensoría trata de mediar para que gremios puedan dialogar con el Meduca

A eso de la 1 y media de la tarde de este martes, la ministra de Educación, Lucy Molinar, llegó a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de establecer un diálogo con los gremios magisteriales quienes desde hace dos semanas mantienen una huelga nacional, debido al aumento salarial de 300 balboas que exigen sin condiciones.

La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, intervino a la llegada de Molinar, para que los docentes se calmaran y en lugar de tener una actitud violenta, bajaran los ánimos y estuvieran dispuestos a establecer una mesa de diálogo; lo que no se logró, debido a que horas más tarde estos impidieron la salida de Molinar del edificio, momento en que también se acercaron al vehículo oficial del Meduca para bloquear cualquier intento de moverlo.

Aproximadamente a las 10 de la noche de este martes, se pudo conocer que este grupo de docentes se mantenía en los predios del edificio, por lo que ni la ministra ni la defensora habían podido salir del edificio. Los gremios más temprano habían cerrado cuatro paños de la Calle 50, luego abrieron dos y luego abrieron parcialmente la vía, según información del mismo Meduca.