Defensoría abre dos quejas por proyecto de terminal petrolera en Isla Boná

La Denfensoría del Pueblo abrió dos quejas relacionadas con el proyecto para la construcción, operación, y administración de una terminal petrolera por un término de 20 años en Isla Boná.

De acuerdo con una comunicación de la entidad, la primera queja de manera oficiosa se abrió el 11 de abril por la posible vulneración al derecho a un ambiente sano por parte de la alcaldía de Taboga; y la segunda el 15 de abril por la posible violación al derecho de petición por parte del Ministerio de Ambiente.

“La Defensoría del Pueblo se encuentra atenta frente a los acontecimientos relativos al proyecto para la construcción de una petroterminal en Isla Boná, debido a que la misma pudiese constituir una amenaza al derecho humano a un ambiente sano de las comunidades potencialmente afectadas”, señaló la entidad.

Además, urgió a la Asamblea Nacional a aprobar el proyecto de ley que busca declarar área protegida, en categoría de refugio de vida silvestre a esa isla.

A principios de abril, trascendió que el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó el arrendamiento por B/. 1, 725,206.40 de parte del Municipio de Taboga a la empresa Bona Pacific Corp. de de la Finca 1747 ubicada en la isla Boná, corregimiento de Otoque Oriente, distrito de Taboga, para la instalación de la terminal petrolera.

Los ambientalistas han advertido que la construcción de la terminal podría afectar y causar daños al ecosistema en la isla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida