Deferencias para Lavítola eran por seguridad

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se expresó con respecto a las revelaciones sobre las relaciones que mantenía el italiano Valter Lavítola con funcionarios de la actual administración, y las facilidades que se le otorgaron, como unidades del SPI y vehículos para su seguridad.

Mulino admitió que como representante oficial del gobierno italiano, era comprensible que éste sostuviera reuniones y relaciones con autoridades panameñas. De esta misma forma justificó que se le asignaran unidades de seguridad para su protección, aún cuando el Servicio de Protección Institucional no está bajo su jurisdicción.

" Yo viajo a muchos países, a veces en función privada, y me hacen deferentemente un trato especial, me ponen un carro, me ponen escolta por mi posición", expresó Mulino.

El interés sobre las relaciones de Lavítola, exconsultor de la empresa italiana Finmecanicca, surge luego de que se denunciara el supuesto pago de sobornos para la compra de equipos de seguridad como radares, helicópteros y un sistema de cartografía digital.

Sobre las supuestas pruebas presentadas por algunas figuras de oposición a través de los medios de comuncación, Mulino invitó a que éstas sean presentadas ante la Contraloría y el Ministerio Público.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes