PANAMÁ Nacionales - 

Cuarto Puente sobre el Canal será al Norte del Puente de las Américas

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá irá al Norte del Puente de las América informó este viernes una Comisión Interinstitucional de Alto Nivel de este proyecto y de la Línea 3 del Metro de Panamá, la cual es liderada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Comisión definió que en base a estudios técnicos que se realizaron, el Norte del Puente de las Américas, específicamente, en dirección hacia Arraiján, a la mano derecha, es la más adecuada para el desarrollo de esto.

Se especificó que el proyecto seró una extensión del Corredor Norte e incluirá la construcción de seis nuevos carriles para vehículos y dos carriles exclusivos para la Línea 3 del Metro de Panamá. Para la construcción de éste último se encargará el Metro de Panamá, mientras que del Cuarto Puente será el Ministerio de Obras Públicas a través de la recién creada Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP).

Varela anunció que giró instrucciones para que en 60 días se suban los pliegos de licitación para la contratación del Gerente de Proyecto responsable de la obra del Cuarto Puente y el Gerente de Proyecto para la Línea 3 del Metro.

Este nuevo puente conectará la ciudad de Panamá con el distrito de Arraiján, y se espera ayude a aliviar los constantes tranques que a diario deben enfrentar las más de 80 mil personas que diariamente viajan de Panamá Oeste a la Capital, y viceversa.