Defunciones por AH1N1 se mantienen en 52 y vacunaciones continúan

El total de casos por Infección Respiratoria Aguda Grave hospitalizados es de 2,963 de los cuales 2,688 ya fueron dados de alta y unos 275 aún se encuentran internados.

La cifra de defunciones por el virus de Influenza AH1N1 se mantiene en 52, siendo éste el tercer reporte de Epidemiología del Ministerio de Saud (Minsa) que registra la misma cantidad.

El Minsa reiteró que las vacunaciones continúan y que éstas se han ampliado por lo que ya no solamente serán para los grupos vulenrables de menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas; sino también a la población en general, privados de libertad, y en las escuelas tras coordinación con el Ministerio de Educación.

Se informó que el 21 de julio llegará una nueva remesa de 510 mil vacunas, lo que completaría los tres millones de dosis que fueron adquiridas al Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

En Panamá se han aplicado un millón 862 mil 529 dosis de vacunas contra la influenza desde el 22 de abril que inició la jornada tras los casos registrados, superando los inyectables aplicados en años anteriores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida