Defunciones por virus de la influenza aumentan a 18

El doctor Israel Cedeño, epidemiólogo del Ministerio de Salud, confirmó este jueves que hasta la fecha se han registrado 18 defunciones por el virus de la influenza, nueve de esos casos en menores de 5 años.

El doctor informó que los casos graves y fallecimientos se han presentado en pacientes de la Comarca Ngäbe Buglé y en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá Metro.

El informe se da luego de un estudio que realizaron en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas para confirmar “positivo” del virus en las defunciones antes mencionadas.

El representante del Minsa aseguró que se descarta una epidemia y que solo hay un brote en casos graves y fallecimientos.

Reiteró que los centros de salud y policlínicas de la Caja de Seguro Social se encuentra vacunado contra el virus de la influenza a los grupos priorizados, como embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de salud.

La vacuna brinda protección para las cuatro cepas de influenza y no protege contra el resfriado común.

El síndrome gripal/ gripe o influenza y la enfermedad tipo influenza es un evento que se caracteriza por presentar signos y síntomas agresivos tales como fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal. En los niños puede causar otitis media, náuseas y vómitos. Tiene una duración entre 3 a 7 días; sin embargo, las infecciones con el virus influenza también pueden complicarse y causar neumonía viral, bronquiolitis, desencadenar en neumonía bacteriana, sinusitis u otitis media.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida